Ganador 2001
Organización 2001
Jurado 2001
Auspiciador 2001
Galería de Fotos 2001
  ELEKTRON 2001
 ELEKTRON 2003
  ELEKTRON 2005
  ELEKTRON 2007
  ELEKTRON 2009
  ELEKTRON 2011
  ELEKTRON 2013

GANADOR DEL PREMIO ELEKTRON 2001

DR. JORGE HERAUD PEREZ

“Es interesante notar que guardo especial recuerdo de mi interacción con los estudiantes universitarios concurrentes a la ceremonia de entrega del premio y la sensación que ellos dijeron experimentar cuando les entregué el galardón mismo para que lo tuvieran, lo contemplaran de cerca y se propusieran obtener uno, ellos mismos. Fue en esos momentos cuando entendí mejor que nunca el estímulo inmediato que produce un premio, no sólo en el premiado sino sobre todo en los demás, en aquellos que son potenciales concursantes para versiones futuras del premio.”   

Jorge Heraud ha tenido y mantiene una actividad profesional muy dinámica gracias a la cual ha realizado aportes significativos como científico, promotor de ciencia y tecnología, académico y empresario.

Graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (1961), obtuvo una Maestría en Electrónica (1965) y un Doctorado en Radiociencia (1970), en la Universidad de Stanford en California.

Como científico, participó de la actividad de Física Experimental en el Instituto Geofísico del Perú, Radio Observatorio de Jicamarca. Realizó investigaciones sobre el Electrochorro Ecuatorial y otros.

Como promotor de Ciencia y Tecnología fue Presidente del Consejo Directivo de ITINTEC, donde promovió y fundó el primer Museo de Ciencia y Tecnología de América Latina. Fue  miembro del Consejo Directivo de CONCYTEC, Vicepresidente de ENTEL- PERU, Director de la Compañía Peruana de Teléfonos, Vicepresidente del INICTEL, miembro fundador de la Red Científica Peruana, llegando a ser su Presidente. Fue Presidente del Radio Club Peruano, conduciendo proyectos de desarrollo en comunicaciones por Rebote Lunar, comunicaciones satelitales y la formación de redes de comunicaciones digitales, miembro del Directorio de Electroperú  y actualmente es miembro del Directorio de Cosapi Data y Cosapi Soft.

En la parte Académica, fue Profesor Principal en la UNI durante 26 años y hace 15 años es Profesor Principal en la PUCP. 

Como empresario, fundó en 1972 DIGITA S.A. y es Presidente del Directorio y Gerente General de esta empresa, que está dedicada a la investigación, desarrollo y manufactura de equipo electrónico profesional.
                         
Recibió la condecoración “Antorcha de Habich” de la UNI (2005), el Premio Southern a la Creatividad Humana en el área de las Ciencias y Medalla  “Cristóbal de Lozada y Puga” (1996), el Premio CONCYTEC 1996 por  Contribuciones y Trayectoria en el área de Microelectrónica, premio CONIMERA 1974, y ha sido receptor de becas como la NASA International Fellowship (1966, 1967) y el Eisenhower Fellow del Perú (1981).

Ha dictado numerosas conferencias, y asimismo ha escrito numerosos artículos científicos y técnicos, siendo coautor de varios  libros.